UNIDAD DE NEUROREHABILITACION
MISION
MODALIDAD de TRABAJO
MODALIDAD de ATENCION
Brindar una intervención terapéutica interdisciplinaria a pacientes neurológicos para mejorar su calidad de vida
Interdisciplinario Personalizado Integral - Intensivo Participación activa del paciente y su familia
Evaluaciones diagnosticas
Planes Terapéuticos Programas Regulares
Programas Intensivos
Psicoeducación

MISIÓN
La Unidad de Neurorehabilitación brinda una intervención terapéutica interdisciplinaria a niños, jóvenes y adultos con trastornos neurológicos y diferentes grados de discapacidad a fin de mejorar su calidad de vida.

1.2.3

Descripción: BD10267_    FUNDAMENTACION 

  • Las lesiones neurológicas condicionan un tipo particular de deterioro,  discapacidad diferente, con características exclusivas del sistema nervioso.
  • Por tal motivo la rehabilitación de las secuelas funcionales de enfermedades neurológicas requieren  un abordaje diferenciado del resto de las afecciones discapacitantes.

Descripción: BD10267_    OBJETIVO GENERAL

  • Brindar un Abordaje Interdisciplinario especializado a personas que han sufrido o sufren alguna enfermedad neurológica a fin de mejorar su calidad de vida.

Descripción: BD10267_   OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Prevenir los efectos de las deficiencias que causa la enfermedad.
  • Disminuir las discapacidades procurando promover y desarrollar las habilidades potenciales en función de la autonomía del paciente.
  • Desarrollar estrategias terapéuticas para la recuperación o la compensación funcional del paciente.
  • Reducir el impacto social en el individuo y su familia.

Descripción: BD10267_ MODALIDAD DE TRABAJO 

      • Abordaje  Interdisciplinario
      • Tratamientos personalizados
      • Participación activa del paciente y el grupo familiar

Descripción: BD10267_ MODALIDAD ASISTENCIAL

      • Evaluaciones Diagnosticas Funcionales
      • Programas  Integrales Intensivos
      • Programas Integrales Regulares
      • Programas para pacientes del interior
      • Programas de psicoeducación familiar
      • Planes terapéuticos 

Descripción: BD10267_    BENEFICIARIOS

  •   Niños mayores de 15 años, jóvenes, y adultos con trastornos de origen neurológico y distintas grados de discapacidad.

 

Descripción: BD10267_ EQUIPO DE NEUROREHABILITACIÓN

  •         Equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud en intercomunicación permanente y en formación continua dentro del campo de la neurología.

JEFE DE UNIDAD

  • Lic. Cecilia Testa

COORDINADOR

  • Mgter. Carolina Ussher
  • Lic. Andrea Segura

ÁREA DE NEUROKINESIOLOGÍA

  • Lic. Cecilia Testa
  • Lic. Andrea Segura
  • Lic. Laura Muratore
  • Lic. Yanina Destefani
  • Lic. Mario Sztanko
  • Lic. Sofía Colussi Artusso
  • Lic. Luciano Meriño

ÁREA DE FONOAUDIOLOGÍA- NEUROPSICOLOGÍA

  • Lic. Carolina Ussher
  • Fga. Betsabé Machur
  • Fga. Paula Scarponi

ÁREA DE TERAPIA OCUPACIONAL

  • Lic. Lorena Ramaccioni
  • Lic. Maira Reyna

ÁREA DE TRABAJO SOCIAL

  • Lic. Adriana Sánchez

ÁREA DE PSICOLOGÍA

  • Lic. Ana Carrizo
  • Lic. Flavia Bartolozzo

 MEDICOSNEURÓLOGOS

  • Prof. Dr. Roberto, Giobellina
  • Dr. Raúl Piedrabuena
  • Dr. Daniel, Álvarez
  • Dra. Viviana Abatedaga

FISIATRA

    1. Prof. Dr. Néstor  Gándara.

RECURSOS FISICOS

  •   La Unidad de Neurorehabilitación cuenta con amplios espacios físicos que brindan confort y seguridad para los pacientes:
  •  2 Gimnasios terapéuticos
  •  Sala de Terapia Ocupacional
  •  3 consultorios
  •  Office de enfermería
  •  2 habitaciones con tres camas cada una y una de ellas con baño en suite.
  •  2 baños totalmente adaptados para personas con discapacidad.
  •  Cocina comedor adaptada para personas con discapacidad.
  •  Iluminación  natural y artificial
  •  Ventilación natural, aire acondicionado y calefacción central.

DIAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

    Secretaria: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

    Unidad de Neurorehabilitación: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.      

    E-mail: neurorehabilitacion@fundacionlennox.org.ar

CARACTERISTICAS DE LA POBLACION ACTUAL 

Los pacientes que concurren a nuestra Unidad de Neurorehabilitación presentan desordenes neurológicos dentro de los cuales los casos mas prevalentes son: Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson, Neuropatías, Enfermedad de Neurona Motora, Demencias, Enfermedades Cerebrovasculares, Enfermedades Neuromusculares Epilepsia.

Los programas terapéuticos se diseñan de acuerdo a las necesidades particulares de cada paciente que se objetivan luego de una evaluación Integral.

Dichos programas integrales de tratamiento pueden ser regulares o intensivos, y estos últimos desarrollarse diariamente en media jornada de cuatro horas o en jornada completa de ocho horas, ambas incluyen merienda y en el caso de la completa se le brinda además almuerzo (según las indicaciones de nutricionista) al paciente.

BENEFICIOS que BRINDAN las DIFERENTES
INTERVENCIONES DISCIPLINARES
en la NEUROREHABILITACIO INTEGRAL

La Neurokinesiología

  • Refuerza la acción del tratamiento médico.
  • Mejora el desarrollo de los programas motores.
  • Incrementa la resistencia a la fatiga, mejorando el rendimiento físico, mental y la capacidad de trabajo.
  • Disminuye y controla la espasticidad, aumentando la flexibilidad y la  fuerza muscular.
  • Mejora la coordinación y el desarrollo de destrezas.
  • Reeduca la marcha y el control del equilibrio.
  • Previene las contracturas musculares y las alteraciones biomecánicas.
  • Facilita la independencia funcional de la persona.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.

La Fonoaudiología

  • Favorecer los procesos que intervienen en una comunicación eficaz.
  • Recuperar el lenguaje comprensivo y expresivo.
  • Asesoramiento en la elección de dispositivos de comunicación alternativa aumentativa.
  • Mejora la intensidad y articulación del habla.
  • Incrementa la capacidad respiratoria.
  • Mejora la coordinación del habla.
  • Previene las alteraciones de la deglución.

La Neurorehabilitación Cognitiva

  • Mantiene y mejora las funciones cognitivas.
  • Mejora la atención y la memoria.
  • Logra estrategias compensatorias para la resolución de problemas.
  • Ayuda a mejorar la planificación y organización en las tareas cotidianas y así evitar la fatiga.
  • Mejora el rendimiento laboral.
  • Mejora las relaciones sociales y familiares.

La  Terapia Ocupacional

  • Permite la independencia funcional en las actividades de la vida diaria (higienizarse, vestirse, alimentarse).
  • Promueve el aprendizaje y la utilización de  dispositivos auxiliares.
  • Elimina o disminuye las barreras arquitectónicas en el hogar y en el ambiente laboral.
  • Logra la adaptación del paciente dentro de la comunidad y lo entrena en el uso de elementos o adaptaciones que faciliten su interacción.
  • Realiza adaptaciones en el ambiente laboral.
  • Explora los intereses vocacionales, capacidades y limitaciones laborales  y brinda soluciones al respecto.

 

La Psicología

  • Mejorar la calidad de vida. Aprender a convivir con la enfermedad.
  • Valorar la situación actual. Posibilidades y capacidades.
  • Disminuir niveles elevados de Ansiedad. Aumentar el control sobre la propia vida a través de técnicas específicas.
  • Preservar las relaciones familiares y sociales.
  • Alcanzar estabilidad estado emocional y autoestima.

Importancia de Asistencia Psicológica en la Neurorehabilitación

    • Contención al paciente y su familia
    • Orientación psicológica o Psicoeducación
    • Aprendizaje de  manejo de la enfermedad
    • Aceptación de la situación actual.
    Grupo Terapéutico de Psicología

    ¿De qué se trata?

    Las sesiones grupales son un espacio de reflexión, de desarrollo personal y aprendizajes, siendo a su vez un importante agente socializador, que pretende mejorar la calidad de vida mediante actividades con finalidades terapéuticas, creativas y de mucho significado.
    El trabajo grupal cuenta con la ventaja de que el paciente encuentra apoyo emocional, contención y comprensión en su grupo de pares, mediante el  compartir con otros, sentimientos y experiencias similares, facilitando el proceso terapéutico.

    ¿Cómo trabajamos?

    Se realiza con un grupo de pacientes y un Coordinador-Psicólogo, desarrollando actividades grupales, en parejas, e individuales, de manera de abordar las temáticas desde distintas perspectivas.
    Dichas actividades se organizan y modifican en función de las necesidades del grupo; algunos temas trabajados son los siguientes: autoconocimiento; mi pasado y mi presente; habilidades de expresión y comunicación; lo que siento y lo que pienso; autoestima y autoconfianza; fortalezas y debilidades personales; evaluación realista de sí mismo; situaciones de cambio; soledad, aislamiento y pasividad; convivencia familiar; asertividad y modos de relacionarnos con otros; miedos y ansiedad; angustia; la vergüenza y la culpa; autocuidado y estilo de vida saludable; autoexigencias y conductas desfavorables para la salud física y mental; etc.

    3.2.4.1

    Integrantes
    Lic. Cecilia Beatriz Testa
    Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en diciembre de 1996. Docente Universitaria en Kinesiología y Fisioterapia con especialidad en Neurología, egresada de la UNC en Noviembre de 2005. Egresada en el 2004 de la Summer School of Myologia. Instituto de Miología. Hospital de la Pitiè Salpitrieri, Paris, Francia.
    Desde el 2001 hasta la actualidad es Jefe de la Unidad de Neurorehabilitación del Instituto Modelo de Neurología- Fundación Lennox. Además, es Profesora de la Cátedra de Neurología e Instructora Docente de las Prácticas de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, Facultad de Ciencias Médicas, UNC.
    Su formación clínica se sustenta en diferentes cursos de Postgrado, entre ellos, Método Kabat FNP, Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud Análisis del Movimiento Normal, Inducción Miofascial y el la realización de  pasantías y residencias en diferentes Centros de Formación locales y del exterior: pasante del Hospital Raymond Poincaré, Garches, Francia. Becaria de la Fundación Mapfre Medicina de España. Residente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Toledo, España. Pasante del Instituto de Miología, Hospital de la Pitiè Salpitrieri, Paris, Francia. Residente del Hospital Infantil Municipal de Córdoba. Becaria del Hospital de Urgencias Municipal de Córdoba.
    Su práctica clínica se enfoca en el Diagnostico Funcional y el diseño de Programas Terapéuticos integrales y específicos para pacientes con desórdenes neurológicos centrales o periféricos.
    Autora y coautora de diferentes trabajos de indagación e investigación. Participación activa como disertante en Jornadas y Congresos.

     Lic. Carolina Ussher
    Licenciada en Fonoaudiología, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba  en abril de 2000. Magister en Neuropsicología graduada en la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, en octubre del 2010. Desde su graduación se ha  dedicado a la Neuropsicología Clínica y Neurofonoaudiología habiéndose formado en el Hospital Italiano  bajo la supervisión de la Magister en Neuropsicología Marta Aragón, Hospital Infantil Municipal de Córdoba  y  diferentes cursos  de postgrado como el curso de neurociencias cognitivas, neuropsicología y rehabilitación cognitiva en la Universidad Favaloro, concepto CNB-control neuromotor según Brondo,  y método Therapy Taping. Desde el 2001 se desempeña como coordinadora  de la unidad de Neurorehabilitación  del Instituto Modelo de Neurología – Fundación Lennox. Además,  es  Profesora de la cátedra de Diagnóstico y Terapéutica del Lenguaje II e instructora docente de las prácticas, de la Escuela de Fonoaudiología,  Universidad  Nacional de Córdoba
    Su práctica clínica se focaliza en el diagnóstico y tratamiento de diversos desórdenes cognitivos, así como en el diseño de programas de rehabilitación específicos posteriores a  un daño cerebral.
    En el área de investigación colabora en los múltiples proyectos multicentricos en diferentes patologías como Esclerosis Múltiple, Demencias, Epilepsia y Trastornos del sueño.
    Autora y coautora de diferentes trabajos de indagación e investigación. Participación activa como disertante en Jornadas y Congresos.

    Lic. Andrea Segura
    Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia graduada en la Universidad Nacional de Córdoba  en el año 2001 con el título de Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia.
    En el año 2002 inicia residencia en Neurorehabilitación en el Sanatorio Allende a cargo de la Dra. Magdalena Cáceres.
    Actualmente es coordinadora de la Unidad de Neurorehabilitación del  Instituto Modelo de Neurología y Fundación Lennox desde el año 2002 hasta la actualidad.
    Desarrolla desde el año 2007 su actividad de Instructora docente adscripta de prácticas hospitalarias de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia
    En su formación de post-grado se destacan la especialidad como interés científico en Enfermedad de Parkinson  relación en pacientes de difícil control y movimientos anormales relacionados con la terapéutica del control motor versus medicación.
    Capacitación en  el control Neuromotor según Brondo en el abordaje de disfunciones del sistema cervico-cráneo-orofacial. Metodo Kabat FNP.
    Autora y coautora de diferentes trabajos de indagación e investigación. Participación activa como disertante en Jornadas y Congresos.

    Lic. Laura Muratore
    Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba en Diciembre de 2006.
    Realiza su pasantía en el Hospital Córdoba. En 2007 ingresa a la Residencia de Post – grado del  Centro Modelo de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación “Pablo Pizzurno”, Servicio de Neurorehabilitación. En 2008 continua como Residente – Adjunto en dicha institución,  continuando su aprendizaje y asistiendo la labor de los encargados del área de Neurorehabilitación.
    Tras su graduación trabajó en diversos Centros Terapéuticos realizando intervenciones individuales, con pacientes niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades.
    En su formación de post-grado se destacan los cursos de “Patrones Kabat”,  F.N.P I y II,  Integración Sensorial, “Control Motor según Brondo para pacientes con dishabilidades sensomotoras”,   “Control Postural y Aplicación del Método Brunkow”, y curso de Actualización Disciplinar “Análisis del movimiento Normal”.
    Desde marzo de 2010 se desempeña en el área de Neurokinesiología en “Instituto Modelo de Neurología Fundación Lennox”                    
    Lic. Yanina Destefanis
    Egresada en agosto de 2006 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, con el Título de Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia. Además, Licenciada en Producción de Bio Imágenes, egresada de la Escuela de Tecnología Médica de la UNC, en el año 2009.
    Con prácticas y residencias realizadas en Hospital Municipal de Urgencias, Hospital Provincial de Niños de la Santísima Trinidad, Instituto modelo de de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación Neurológica Pablo Pizzurno, de la ciudad de Córdoba.  Ayudante de la Cátedra de Anatomía Normal de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia.
    Realizó curso de POST-GRADO de Actualización y Formación en Prevención y Tratamiento de Lesiones Deportivas, organizado por el Instituto de Fisiología y la Secretaria de Graduados en Ciencias de la salud, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, curso de Diplomatura en Ciencias de la Salud y Movimiento,Facultad de Ciencias Médicas, U.N.C.
    Desde el año 2010 se desempeña como Kinesióloga en la unidad de Neurorehabilitación en el Instituto Modelo de Neurología- Fundación  Lennox.

    Lic. Mario Sztanko
    Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba en Diciembre de 2004.
    Desde sus comienzos su formación fue en el área de neurología, realizó su residencia en el Centro modelo de Neurología Pablo Pizurno, becario de Fleni. Trabajó en diversos Centros Terapéuticos, en EMA (Bs.As.), Universidad Maimonides (Bs.As) y en la actualidad en el Instituto modelo de Neurología-Fundación Lennox,  realizando intervenciones individuales, con pacientes jóvenes y adultos con diferentes discapacidades neurológicas.

    Lic. Sofía Colussi Artusso

    Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia graduada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2009.  Se diplomó como  Auxiliar Medico en la Escuela Cruz Roja Argentina (2008).
    Durante su formación se desempeñó como ayudante en la Cátedra de Física Biomédica, sus prácticas hospitalarias las realizó en el Hospital Nacional de Clínicas y continuó su entrenamiento  en Neurokinesiología como residente en el Instituto Modelo de Neurología durante el año 2010.
    Simultáneamente, desarrolló su labor  en varios centros asistenciales donde se desempeñó de forma individual y grupal en el tratamiento de pacientes con distintas trastornos neurológicos,  especializándose en rehabilitación hidrokinésica de tercera edad.
    Dentro de los cursos de capacitación realizados se destacan: cursos anuales  de abordaje  neurorehabilitador dictados por Neurocinesis y Rita Bianchi, “Análisis de Movimiento Normal” (básico Bobath) y en el año 2012 se entrenará en formación de postgrado en Concepto Brondo, “Rehabilitación del Control Neuromotor de las disfunciones cérvico-cráneo-oro-facial”.
    Actualmente es parte del equipo de Neurorehabilitación del Instituto Modelo de Neurología y coordinadora del área de Neurokinesiología en la Fundación Lennox.

    Lic. Luciano Meriño
    Graduado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) como Lic. En Kinesiología y Fisioterapia en el año 2008. Durante el año 2009 fue residente en el Centro de Neurología y Fundación Lennox, en el año 2010 integro el staff de ADANIL (Prov. De Rio Negro). Actualmente se desempeña como miembro del Instituto Modelo de  Neurología  Fundación Lennox y Clínica Castillo Morales. Capacitación orientada a la Neurorehabilitación, entre los cursos de post grado más importantes podemos encontrar: “Curso de Movimiento Normal” Concepto Bobath, “Curso Básico de evaluación y tratamiento de pacientes adultos con hemiplejia y otras condiciones neurológicas asociadas” y “1° y 2° nivel de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva abalado por I.P.N.F.A (International Propioceptive Neuromuscular Facilitation Association). 

    Fga. Betsabé Machur  
    Fonoaudióloga graduada en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2002. Se desempeñó como residente en el Instituto de Rehabilitación Córdoba (ALPI) durante el año 2004 realizando evaluación, diagnóstico y rehabilitación a niños, adolescentes y adultos con patologías neurológicas.
    Fue becaria del Instituto Modelo de Neurología Fundación Lennox durante el año 2004 con formación en Neurorehabilitación y orientación en neuropsicología. Actualmente se desempeña como miembro del equipo de la unidad de Neurorehabilitación del Instituto Modelo de Neurología Fundación Lennox y de la Clínica Privada de rehabilitación neurológica “Rita Bianchi”
    Posee capacitación orientada a la Neurorehabilitación, entre su formación de post-grado encontramos curso anual de Neuropsicología, curso de rehabilitación del lenguaje y comunicación-Concepto Bobath-, curso formativo sobre el concepto –Castillo Morales- y curso introductorio Theraphy Taping.
    Actualmente participa de capacitación en neuropsicología, organizada por el área de salud mental y área de fonoaudiología de la Clínica privada “Rita Bianchi”.

     Fga. Paula Scarponi
    Fonoaudióloga egresada en el año 2007 de la Escuela de Fonoaudiología, de la Facultad de Ciencias Medicas, de la Universidad Nacional de Córdoba.
    Desde ese año forma parte del equipo de Neurorehabilitación del Instituto Modelo de Neurología Fundación Lennox; donde desempeña tareas vinculadas a la evaluación y tratamiento Fonoaudiológico de patologías del habla, leguaje y deglución asociadas a trastornos neurológicos en adultos.
    Asimismo, realiza evaluaciones neuropsicológicas y rehabilitación cognitiva con el fin de restaurar o compensar las dificultades cognitivas identificadas, y mantener aquellas que están conservadas.
    Coautora disertante del Trabajo en poster “Afasia Progresiva Primaria Tipo Mesulam”, en el año 2008.

    Lic. Ana Cecilia Carrizo
    Es Licenciada en Psicología, graduada en el año 2002 en la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba.
    A través de su formación profesional en la práctica de la psicología clínica, ha obtenido el Título: Nivel Avanzado en Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva Conductual, otorgado por el Centro Argentino de Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual (C.A.T.R.E.C.) y la Universidad de Flores (UFLO).
    También cursó en su totalidad la carrera de Magíster en Neuropsicología,  Carrera de Postgrado dictada por la Facultad de Psicología, UNC.
    Ha participado en la Presentación y exposición del Póster: Modelo Integral de Salud-Enfermedad: relación cerebro-comportamiento-aprendizaje. Aplicación a un caso clínico.  En el VI Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud, Buenos Aires, 2001, y en las VII Jornadas Nacionales de Cátedras de Neurociencias. I Jornadas Regionales de Investigación en Neuropsicología. UNC. Agosto de 2002, obteniendo el Primer Premio, consistente en su publicación en la Revista de la Fundación Aiglé.
    Tanto sus ámbitos de formación profesional como de trabajo han estado relacionados a la asistencia y el trabajo psicoterapéutico; entre sus antecedentes se puede mencionar su paso por: PROGRAMA CAMBIO (Asistencia, prevención e investigación de la drogodependencia, 2002), Instituto SEMAS (2003/2004), ALUBA.
    Actualmente se desempeña como terapeuta dentro de la unidad de Neurorehabilitación del Instituto Modelo de Neurología Fundación Lennox, trabajando de modo interdisciplinario; en su consultorio particular; y como docente de Nivel Medio, en el dictado de la asignatura Psicología.

    Lic. Flavia Bartolozzo
    Es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo su diploma en el año 2010. Se encuentra especializándose en Terapia Cognitiva Comportamental a través de la formación en diversos Cursos de Postgrado, incluyendo los siguientes: Rehabilitación Cognitiva Integrada, Técnicas de Terapia Cognitiva Conductual y sus aplicaciones clínicas, y Técnicas Psicoterapéuticas y Terapia Cognitiva Comportamental de los Trastornos Psicológicos.
    En el transcurso de su formación académica ha efectuado diversas prácticas profesionales como las realizadas en jardín de infantes y en escuela secundaria coordinando talleres de orientación vocacional-ocupacional para sus alumnos. También desempeñó funciones en residencia geriátrica.
    Desde el año 2010 integra parte del equipo de acompañantes terapéuticos de ACAPEF (Asociación Cordobesa de Ayuda a la Persona Portadora de Esquizofrenia y su Familia) acompañando a pacientes que padecen de Esquizofrenia y Trastorno Bipolar.
    En la Unidad de Neurorehabilitación del Instituto Modelo de Neurología desempeñó su residencia profesional y actualmente es integrante del staff de la misma, realizando Psicoterapia y tratamiento neurocognitivo para pacientes que padecen demencias y deterioro cognitivo, trabajando de manera interdisciplinaria.
    Desde el año 2011 es coordinadora de sesiones grupales de Psicología para pacientes con diversos desórdenes neurológicos. Actualmente, también realiza Terapias Cognitivo Conductuales domiciliarias y programas de estimulación cognitiva para adultos.

     Lic. Lorena Ramaccioni
    Se graduó como Licenciada en Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional del Litoral en el año 2010. Durante su carrera realizó prácticas y trabajó en centros, de Santa Fe y Entre Ríos, como el Hospital de Rehabilitacion Dr. Vera Candioti, Hospital Neuropsiquiátrico R. Antonio Roballos, Escuelas Especiales de Formación Laboral, Técnicas y Terapéuticos, realizando abordajes individuales y grupales, con poblaciones de diversas patologías como neurológicas, psiquiátricas,  y trastornos generalizados del desarrollo; y con adultos mayores y adolescentes en situación de riesgo social.
    Luego de graduarse realizo su pasantía laboral en la Fundación “Ntra. Sra. Del Hogar” Obra Padre Mario Pantaleo, perteneciente al Sistema de Pasantías Externas de la Universidad  Nacional del Litoral, brindando atención a adultos con Retraso Mental y patologías asociadas, coordinando y orientando talleres.
    En la Ciudad de Córdoba se especializó en el abordaje de pacientes neurológicos realizando los cursos de “Equipamiento en pacientes neurológicos adultos. Teórico- Práctico”, y  “Bases del Control de la Postura y el Movimiento”, dictado por T.O. Lezlie Adler Instructora de NDT.
    Luego se desempeñó profesionalmente en ALPI (Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil).
    Actualmente presencia el “Curso Anual de abordaje Interdisciplinario en Neurorehabilitación Rita Bianchi” y trabaja en el Instituto Modelo de Neurología – Fundación Lennox  y en la Clínica de Rehabilitación Neurológica Rita Bianchi.

    Lic. Maira Reyna
    Licenciada en Terapia Ocupacional graduada en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2011. Se desempeñó como practicante en el área de Neurorehabilitación con niños y adultos en el Sanatorio La Plata; en el área de Salud Mental en el Hospital Interzonal de agudos General San Martin, y en el área de Salud Comunitaria en el Programa de Políticas para la inclusión social, Salta. Actualmente trabaja como Terapista Ocupacional en la Unidad de Neurorehabilitación del Instituto Modelo de Neurología  Fundación Lennox.

    ...
HUMBERTO PRIMO 546
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